domingo, 1 de mayo de 2011

Secretaría de turismo y cultura cierra día internacional de la danza




Con gran participación ciudadana se llevó a cabo el cierre de los festejos con motivo del Dia Internacional de la Danza el pasado fin de semana, donde la comunidad dancística del Estado, rindió sentido homenaje a la decana de este género artístico en Hidalgo, Luz Maria Covarrubias Bernal, quien estuvo acompañada por el Secretario de Turismo y Cultura Juan Renato Olivares Chávez  y el profesor Enrique del Castillo coordinador del evento.

Durante este emotivo evento que permitió el encuentro de coreógrafos, directores y  comunidad de jóvenes y niños, el profesor Enrique del Castillo, indicó que es un orgullo y un ejemplo para los hidalguenses haber sido guiados en su momento por la maestra Luz Maria Covarrubias quien dedicó su vida al género dancístico.
Por su parte Renato Olivares Chávez, Secretario de Turismo y Cultura, dijo  que este evento que se desarrolló en la fecha en que se conmemora el Dia Internacional de la Danza (29 de abril), es el marco perfecto para reconocer la trayectoria de una valiosa mujer, de quien expresó haber sido uno de sus alumnos también.
Felicitó a la comunidad dancística del Estado, además de reconocer el apoyo de los padres de familia para que más jóvenes y niños se integren a esta disciplina que proyecta  la idiosincrasia y cultura de un estado rico en expresiones artísticas y donde a través del Gobierno que encabeza el Lic. Francisco Olvera se pretende impulsar la cultura y sus bellas artes.
Olivares Chávez, mencionó también la importancia que tiene realizar este tipo de actividades que unen a la cultura con el turismo. Además destacar  el trabajo de Enrique del Castillo, coordinador del evento, por su profesionalismo y entrega que ha hecho que hoy cada vez más se integre  la comunidad dancística del estado.
Grupos procedentes de todo el estado, se dieron cita para participar de tan significativo evento que tuvo como escenario el Teatro Gota de Plata, donde de manera alterna a la gala, se monto un escenario y una atractiva exposición artesanal y restaurantera,  para poner al alcance de todos los asistentes sus productos y servicio de comida.
Llamando la atención las prendas y artesanías de los municipios de  San Agustín Metzquititlán, Tenango de Doria, Jaltocan, Huejutla e Ixmiquilpan.
Ambos escenarios lucieron esplendidos y con mucho colorido por los diversos mosaicos artísticos que se  ofrecieron en honor de la maestra homenajeada, asi como de las autoridades estatales y municipales y asistentes, siendo posible observar folclor de diferentes partes del país, danza Moderna, Baile  de Salón y  jazz, entre otros géneros que iniciaron a partir de las 13:00 horas y que concluyeron  al filo de las 20:30 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario