domingo, 1 de mayo de 2011

Transparencia y certidumbre jurídica para los hidalguenses: Francisco Olvera Ruiz


Insertar a Hidalgo en el ámbito competitivo depende del compromiso y de la actitud, si no existen tales principios, no habrá manera de dar vuelta a la falta de resultados y de trabajo bajo un marco de transparencia, afirmó el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, durante la clausura del ciclo de conferencias “Vivir para servir, servir para vivir”, Transparencia y Rendición de Cuentas, organizadas por la Secretaría de la Contraloría, cuyo titular es Juan Manuel Menes Llaguno.

Ahí, Francisco Olvera, acompañado por Flor de María López González, consejera presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental y de Rodolfo Picazo Molina, Auditor Superior del estado; señaló que la sociedad reclama que los trámites gubernamentales sean más ágiles, que exista certidumbre jurídica y que se realicen con una total y absoluta transparencia.

Apuntó que este concepto no sólo tiene que ver con el manejo de recursos, también tiene que ver con prestar un buen servicio a la gente, y como sociedad, insertarnos de manera global para forjar un entorno competitivo, por lo que se tiene que conformar un sistema de control y seguimiento para una administración eficiente.

El Ejecutivo enfatizó que un gobierno debe comprometerse con un esquema de control de procesos, manejo de recursos y de brindar a la ciudadanía un trato digno, así como evitar el uso de influencias; ese es el reclamo social, dar confianza y credibilidad.

Destacó José Francisco Olvera que ese fue el sentido de las conferencias que se impartieron a trabajadores de gobierno de las áreas de Contraloría, además de lograr en ellos, un cambio de actitud que se vea reflejado en el alineamiento,  organización de los procesos y en la atención que otorguen a la sociedad.

“La gente requiere que el gobierno entregue mejores resultados, porque se trata de aspectos económicos, de comodidad, de atención y de servicio, y para eso nos tenemos que preparar”, indicó el gobernador.

Como muestra y ejemplo de transparencia, Olvera hizo entrega de su declaración patrimonial, acto que fue atestiguado por cientos de servidores públicos que participaron en las conferencias, exhortándoles a realizar lo mismo dentro del término que marca la ley y que culmina el próximo 30 de mayo.

En su oportunidad, Juan Manuel Menes Llaguno, manifestó que las conferencias impartidas tienen como objetivo realizar un ejercicio de autocrítico del trabajo de la contraloría pública, lograr congruencia en el actuar del funcionario y evitar actitudes de prepotencia.

Con este ciclo de conferencias se busca optimizar la eficacia y transparencia en la administración pública; mejorar el esfuerzo del quehacer público para dar respuesta a la confianza de la gente y así servir de mejor manera al pueblo de Hidalgo, prioridad en el gobierno de Francisco Olvera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario