domingo, 1 de mayo de 2011

Voluntariado Universitario festeja el Día del Niño



Pachuca de Soto, Hgo.- Con una sonrisa en los rostros de niños y niñas de los trabajadores universitarios, el Voluntariado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizó un festival para conmemorar este día en el Polideportivo Universitario.

En este sentido, la Compañía de teatro con títeres de la UAEH, así como la Agrupación Contemporánea Apocalipsis, que presentó un collage con coreografías  de Cri Cri, deleitó a los niños de la comunidad universitaria.

En entrevista con los medios universitarios, Rolanda Hernández Hernández, presidenta del Voluntariado Universitario y esposa del rector Humberto Veras Godoy, destacó que “el que se hayan dado cita los niños y niñas, y ver su carita que tienen al recibir su aguinaldo es una grata satisfacción. Es un evento organizado por el Voluntariado en conjunto con diferentes áreas de la Universidad; todas las señoras del Voluntariado trabajaron entusiastamente para hacer de este día, un momento especial para toda la niñez”.

Puntualizó la importancia de que los hijos e hijas de los universitarios convivan en los espacios de esta gran Universidad, “El día del niño se festeja en diferentes partes del mundo, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, aquí en México lo celebramos el 30 de abril y es un gusto hacer una fiesta para los niños realizando actividades de sano esparcimiento”.

Entre risas, aplausos y diversión, los niños y niñas de los trabajadores universitarios disfrutaron de juegos inflables, brincolines, el taller de pintura, encestando la pelota, jugando con globos de agua, además de concursos como: burros entamalados, limones y globos, de canto entre otras actividades que llenaron de luz las instalaciones de la máxima casa de estudios.

En entrevista, Víctor Manuel Alamilla, refirió “vengo con mi papá, mi mamá y mi hermana, estoy pintando y jugando, pinté el Hombre Araña porque es mi película favorita, tengo las tres, aquí está lazando una telaraña, aquí hay un árbol y un tronco, estoy muy divertido”.

“El día del niño yo hago juguetes, comida; quiero ser cuando sea grande una niña… hoy aquí voy a brincar”, refirió  Mariana de 4 años de edad.

Asimismo, Benjamín Servin Pérez, padre de familia, señaló: “Esta muy bien el festejo, porque los niños se distraen y se divierten en su día, prácticamente convivimos sólo los fines de semana y estamos muy contentos porque la Universidad realice este tipo de actividades ya que me parece excelente”.

Es así como el Voluntariado Universitario se unió al festejo de este día, realizando de manera exitosa una actividad que unió a esta gran familia universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario